Historia

Historia de Carolina del Sur

 
Carolina del Sur mantiene un puesto firme dentro de la historia de los Estados Unidos. Los ingleses crearon uno de sus primeros asentamientos en el nuevo mundo en este estado, y los primeros disparos de la Guerra Civil tuvieron lugar posteriormente en este lugar.

Con más de 1300 sitios listados en el Registro nacional de lugares históricos, los museos de Carolina del Sur y los sitios históricos documentan la rica y variada historia del estado desde su importancia en la revolución colonial y americana hasta la historia de los nativos americanos y su papel decisivo dentro de la Guerra Civil.

Sin embargo, la historia del estado comenzó mucho antes de eso. Nuestro estado estuvo ocupado por al menos 29 tribus de nativos americanos durante miles de años con anterioridad a la llegada de los europeos. Dichos pueblos comenzaron a decaer considerablemente después de la llegada de los europeos debido a enfermedades y conflictos. Algunas tribus sobrevivieron y cuentan con descendientes organizados, incluidos los Catawba, Cherokee, Pee Dee, Chicora, Edisto, Santee y Chicora-Waccamaw.

El primer intento de asentamiento europeo conocido lo realizó un grupo de españoles en 1526 cerca la bahía Winyah, en las cercanías de Georgetown. Algunas décadas después, un grupo de hugonotes franceses intentó un asentamiento cerca de Beaufort. Ninguno duró mucho.

El primer asentamiento permanente del estado comenzó en 1670, cuando los ingleses desembarcaron cerca de Charleston a lo largo del río Ashley. En la actualidad, el sitio se conserva como el sitio histórico estatal Charles Towne Landing, que incluye un museo interactivo, un jardín auténtico de cultivos, un parque de animales indígenas y la réplica de un barco de vela del siglo XVII.

Hoy en día Charleston es una ciudad moderna, pero ha mantenido su encanto del viejo mundo. Usted puede caminar por los jardines ingleses de los perfectamente preservados hogares de plantaciones coloniales o dar un paseo en un carruaje por las calles adoquinadas. Si camina por el distrito histórico podrá apreciar una gran cantidad de casas construidas antes de la Guerra Civil. La mayoría de ellas son ahora posadas de desayuno y alojamiento, que permiten al turista dormir en medio de la historia.

Anímese a dar un paseo a lo largo de Battery, donde podrá ver magníficas casas y mansiones antiguas con vistas al mar, la mayoría de las cuales fueron construidas por dueños adinerados de las plantaciones que cultivaban arroz y algodón. Justo a las afueras de la ciudad, encontrará grandes hogares de plantaciones que se han restaurado y se encuentran abiertos para excursiones. Los hogares tienen hermosos jardines, y usted podrá ser testigo de cómo era la vida en el siglo XVIII.

Las dos principales guerras de los Estados Unidos se pelearon en Carolina del Sur, y existen muchos campos de batalla y áreas históricas que se pueden visitar. La Guerra revolucionaria se batalló en todo el estado, con sus batallas principales en Camden, Cowpens, Kings Mountain y Brattonsville. Charleston, obviamente, también cuenta con varios sitios de la Guerra revolucionaria.

La Guerra Civil estadounidense se inició en Carolina del Sur cuando los cadetes de The Citadel dispararon en contra de Fort Sumter, que estaba ocupado por las fuerzas del norte. La guerra tuvo un efecto brutal sobre el estado, y la recuperación económica y social tardó décadas. 

En el siglo XX, la invención de la desmotadora de algodón dio origen a un crecimiento económico, cuando se construyeron molinos de algodón en toda el área norte del estado. El trabajo que antiguamente se hacía a mano, ahora era realizado por máquinas y computadoras. Durante la última parte del siglo XX, importantes empresas nacionales e internacionales se asentaron en Carolina del Sur debido a su clima templado, recursos naturales y fuerte mano de obra.

Carolina del Sur tiene varios museos que muestran las diferentes partes de la historia del estado. En Charleston, visite el H.L. Hunley, el primer submarino en hundir un barco durante combate. Sacado del Atlántico unos 136 años después de su hundimiento, llevándose consigo a una tripulación de ocho, el barco ahora yace en un tanque de 90,000 galones (409,000 litros). Visite www.hunley.org.

También en Charleston, vea la historia naval de otro siglo al visitar Patriots Point. Allí puede visitar el USS Yorktown, que se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente. También puede visitar el USS Clamagore, museo de la medalla de honor, el monumento al submarino de la Guerra Fría y el único campo de base de apoyo de Vietnam en los EE. UU. Visite www.patriotspoint.org.

El Museo estatal de Carolina del Sur en Columbia está ubicado en el primer molino textil totalmente eléctrico del mundo. El museo tiene cuatro grandes pisos dedicados al arte, la historia, historia natural y ciencia/tecnología. El mismo también cuenta con varias exhibiciones itinerantes. Visite www.museum.state.sc.us.
 
Desde la Guerra de la independencia y la Guerra Civil hasta el movimiento por los derechos civiles, Carolina del Sur ha sido el centro de conflicto y resolución a lo largo de la historia estadounidense. La comida, música y cultura de Carolina del Sur comprenden la mezcla de muchas herencias en grandes ciudades y en pequeñas comunidades. La arquitectura distintiva por todo el estado refleja el orgullo y la historia de las influencias europeas, africanas y caribeñas.

Visite Carolina del Sur para ver todo esto y más.

Para obtener más información sobre Carolina del Sur, póngase en contacto con la Oficina de turismo de Carolina del Sur. Teléfono: (803) 734-1700. Correo electrónico: international@scprt.com o puede visitarnos en Internet en www.SouthCarolinaUSA.es  

 

SC Insiders

¡Deje que nuestros expertos locales lo ayuden a explorar Carolina del Sur!

Pida una guía de vacaciones gratuita o explore la guía en línea.