Peliculas

ACCIÓN: FILMACIÓN DE PELÍCULAS EN

CAROLINA DEL SUR

Carolina del Sur es conocida por atraer producciones cinematográficas de clase mundial debido a sus paisajes escénicos y arquitectura histórica.

Este increíblemente diverso estado ha sido la sede de más de 100 películas, más de 70 películas para la televisión, series, y pilotos, más de 500 fotografías para anuncios impresos y catálogos, y muchos otros medios retrocediendo hasta The Southerners de la Edison Company en 1914, How Could You Caroline? de la Pathe Company en 1918, y Reap the Wild Wind de Cecil B. DeMille en 1941.

El ganador del Oscar, Mel Gibson, protagonizó “The Patriot”, actuando como un granjero que se une a regañadientes a la Revolución americana. La película fue dirigida por Roland Emmerich, cuyos créditos incluyen “Godzilla” y “Independence Day”. La película se filmó en los condados de Georgetown, Charleston, Berkeley, Dorchester, Chester y York.

Algunas de las estrellas más famosas de Hollywood visitaron Carolina del Sur para filmar “The Legend of Bagger Vance”. Una película sobre un joven golfista y su caddie que fue dirigida por el ganador del Oscar, Robert Redford, con la actuación de Matt Damon, Will Smith y Charlize Theron. La cinta se filmó en parte en el campo Ocean en la Isla Kiawah y en el Campo de Pete Dye en la plantación del río Colleton en Bluffton.

George Clooney filmó su película antigua de fútbol americano “Leatherheads” en Greenville y en las comunidades aledañas de Anderson y Greenwood. La versión cinematográfica de la novela “The Notebook” se filmó en Charleston.

El director de “Titanic” y “Avatar”, James Cameron, filmó “The Abyss” en una vieja planta nuclear en Gaffney.
 
Julia Roberts apareció en dos películas en Carolina del Sur: “Sleeping with the Enemy”, filmada en Abbeville, y “Something to Talk About” en Beaufort.
 
Otras películas conocidas con escenas filmadas en Carolina del Sur: el ganador del Oscar “Forrest Gump”; “White Squall” dirigida por Ridley Scott con la presentación de Jeff Bridges; la película de acción “Die Hard with a Vengance” de Bruce Willis; “Ace Ventura: When Nature Calls” con Jim Carey; “G.I. Jane” con Demi Moore; “The War” con Kevin Costner, “Days of Thunder” con Tom Cruise; “Prince of Tides” con Barbra Streisand y Nick Nolte; “Cold Mountain” con Nicole Kidman; “Full Metal Jacket” dirigida por Stanley Kubrick; y “Last Dance” con Sharon Stone.

El show televisivo “Army Wives” se filma actualmente en Charleston.
 
Se han utilizado lugares de Carolina del Sur para filmar diversos videos musicales, como videos de la estrella pop/country, Darius Rucker, de la artista pop Mariah Carey y de la estrella del country, Shania Twain. Muchas empresas, entre las que se encuentran BMW y Reebok, han filmado anuncios en el estado.
 
Para obtener más información sobre Carolina del Sur, póngase en contacto con la Oficina de turismo de Carolina del Sur. Teléfono: (803) 734-1700. Correo electrónico: international@scprt.com o puede visitarnos en Internet en www.SouthCarolinaUSA.es  
También puede obtener más información sobre las producciones cinematográficas en Carolina del Sur al visitar: www.FilmSC.com.

 

SC Insiders

¡Deje que nuestros expertos locales lo ayuden a explorar Carolina del Sur!

Pida una guía de vacaciones gratuita o explore la guía en línea.